Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de diciembre de 2008

Cambio de Mando a bordo de la LPC “Grumete Bolados”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El ST Cedric Gibbons, el CN LT Arturo Marín y el ST Mauricio Opazo durante la firma del Acta de Entrega.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Luego de desempeñarse por un año como Comandante de la Lancha Patrullera de Costa "Grumete Luciano Bolados", este lunes 29 de diciembre el Subteniente Cedric Gibbons Mac-Lean entregó el mando de su Unidad al Subteniente Mauricio Opazo Núñez.

La emotiva ceremonia de Cambio de Mando se llevó a cabo en el muelle de la Base Naval Iquique y fue presidida por el Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío LT Arturo Marín Villalón, Autoridad que además actuó como Interventor de la ceremonia. También estuvieron presentes Comandantes Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, junto a invitados especiales.

 

Imagen foto_00000003
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el muelle de la Base Naval Iquique.

Durante su discurso de despedida, el Subteniente Cedric Gibbons se refirió a las principales acciones realizadas por la Unidad tanto en el ámbito operativo como en el resguardo de la vida humana en el mar, destacando en este último el rescate de la lancha a motor San Lorenzo II, la cual se encontraba a la deriva a más de 70 millas al weste de Puerto Patache.

También, se refirió a la figura del valiente Grumete Luciano Bolados Donoso, uno de los sobrevivientes del Combate Naval de Iquique y quien participara posteriormente en los Combates de Arica y Callao, a bordo del Monitor "Huáscar".

Finalmente, el Comandante de la LPC "Bolados" agradeció a su dotación, por el incondicional apoyo; a la Gobernación Marítima de Iquique, por la confianza depositada en el ejercicio del mando y a la Base Naval Iquique, por el apoyo logístico permanente.

 

Imagen foto_00000002
Momentos en que el ST Gibbons recibe el Gallardete de Mando.

Luego de la Alocución, correspondió el arriado y la entrega del Gallardete de Mando, símbolo que recibió el Subteniente Cedric Gibbons en reconocimiento a su gestión al mando de la LPC "Grumete Luciano Bolados".