Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de abril de 2006

Cadetes finalizaron curso de entrenamiento anfibio

Luego de doce semanas de entrenamiento en el DIM “Aldea”, nueve Cadetes se graduaron de Combatiente Básico Anfibio

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Cadete Rodolfo Sánchez Abarzua obtuvo el primer lugar del curso de Combatiente Básico Anfibio del año 2006.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El miércoles 11 de abril, los Cadetes Infantes de Marina de la Escuela Naval finalizaron el Curso de Combatiente Básico Anfibio, el que tuvo una duración de 12 semanas.

La ceremonia de graduación realizada en el Fuerte O'Higgins del DIM Nº3 "Aldea", fue presidida por el Jefe de Estado Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Christian Del Real Pérez. Este año, el curso estuvo integrado por nueve Cadetes, de los cuales dos fueron premiados. El primer lugar lo obtuvo el Cadete Rodolfo Sánchez Abarzua y el Cadete Víctor Parszyk Morgan fue distinguido por el mejor estándar físico.

El curso se desarrolló en 12 semanas, tiempo en el cual se les capacitó como "combatiente básico anfibio", lo que comprende instrucción en las áreas de tiro, entrenamiento físico militar, técnicas de terreno y capacidad anfibia.

Finalizado el entrenamiento, los Cadetes retornaran a la Escuela Naval, donde continuaran con su instrucción teórica, para egresar a finales del año 2007 como Oficiales Infantes de Marina.