Viernes 18 de febrero de 2005
Cadetes finalizaron curso de combatiente básico anfibio
Los cinco Cadetes que realizaron el Curso concluyeron un período de instrucción de ocho semanas en el DIM Nº3 Aldea
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con un ejercicio demostrativo en la cancha de entrenamiento ubicada en la Península de Tumbes y posteriormente con una ceremonia efectuada en el patio de honor del Fuerte O'Higgins en el Destacamento de Infantería de Marina N°3 "Aldea", cinco cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat, finalizaron el período de instrucción contemplado en el curso de Combatiente Básico Anfibio modalidad Cadetes IM, el 17 de febrero.
Este curso, donde participaron los Cadetes Ivo Abosalem Figueroa, Diego Rojas Gutiérrez, Mario Villanueva Tagle, Pablo Arroyo Montoya y Alberto Pizarro Illanes consistió en ocho semanas de instrucción, donde realizaron clases teóricas y prácticas en las asignaturas de instrucción individual de combate, operaciones anfibias, lectura de cartas, doctrina de Infantería de Marina, sanidad de campaña, combate cuerpo a cuerpo, armamento y entrenamiento físico militar.
Como observadores del ejercicio final estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Christian Del Real Pérez, quien presidió la ceremonia, acompañado por el Comandante del DIM N°3 "Aldea", Capitán de Navío IM Gabriel Foucher Haug y los padres y familiares de los cadetes. Esta actividad consistió en una prueba de capacidad individual, donde aplicaron todo lo aprendido en las ocho semanas de instrucción, destacándose el trabajo en equipo y la capacidad física.
Finalizado el ejercicio, el Comandante Del Real felicitó a la patrulla de Cadetes por el esfuerzo desplegado para convertirse en combatientes básicos anfibios manifestándoles "con esta actividad dieron inicio a su vida en el Cuerpo de Infantería de Marina, la que se debe llevar con alegría, porque el objetivo de toda su formación está orientado en servir y defender a la Patria". Posteriormente, a cada uno de los Cadetes les impuso la piocha que los identificará como Infantes de Marina a lo largo de toda su carrera naval.
Al finalizar el curso de Combatiente Básico Anfibio modalidad Cadetes IM, año 2005, fueron destacados los Cadetes Ivo Abosalem Figueroa, por espíritu militar y Diego Rojas Gutiérrez como mejor Combatiente Básico Anfibio.