Martes 29 de diciembre de 2015
Buzos de la Armada buscan a desaparecidos en accidente de Lago Riñihue
Se espera que mañana, a primera hora, se sume un helicóptero Dauphin desde Talcahuano
Valdivia. En horas de esta tarde el teléfono de Emergencias Marítimas 137 recibió un llamado de alerta indicando que una embarcación menor, de 2,5 a 3 metros, se volcó en el sector El Desagüe, del Lago Riñihue. Este bote llevaba 12 personas a bordo, sin salvavidas y en actividades recreativas, de las cuales 6 fueron rescatados con vida, 3 se encontraron fallecidas, y otras 3 son intensamente buscadas con medios navales de la Capitanía de Puerto de Panguipulli.
La primera unidad de la Armada en llegar hasta el lugar fue una moto de agua, la que se mantiene en el sector, a la que sumaron desde la Segunda Zona Naval de Talcahuano. Se sumó una patrulla de búsqueda con 6 efectivos, un bote de goma con patrón y 2 buzos de salvataje con equipo completo y compresor, así como dos vehículos, otro bote de goma con motor fuera de borda y pertrechos para 4 días.
Además, se podría sumar desde mañana un avión de reconocimiento tipo Skymaster, dependiente de la Quinta Zonal Naval.
En el lugar se encuentra el Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Fragata LT Antonio Garriga Varela, junto a su Jefe de Operaciones, para coordinar las labores de rebusca de los desaparecidos.
Para mañana se espera se incorpore a las labores de búsqueda un helicóptero del tipo Dauphin proveniente desde Talcahuano, con dotación completa para este tipo de maniobras.