Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de marzo de 2012

Buque hidrográfico de la Armada de Uruguay se despide de Punta Arenas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El buque permaneció en el continente polar brindando el apoyo logístico para abastecer las necesidades de la Base Científica Antártica General Artigas.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La vigésima octava Campaña Antártica de Uruguay (Antarkos XXVIII) llegará a su fin este 14 de marzo, cuando el Buque Hidrográfico "Oyarvide" perteneciente a la Marina, zarpe desde Punta Arenas rumbo hacia Montevideo.

El buque permaneció en el continente polar brindando el apoyo logístico para abastecer las necesidades que demanda la Base Científica Antártica General Artigas, ubicada en Archipiélago Shetland del Sur, entregando 100 mil litros de combustible y media tonelada de carga.

Durante la travesía en aguas antárticas, científicos uruguayos y ecuatorianos realizaron estudios sobre suelo marino, flora y fauna, gracias a que este buque puede obtener información del fondo marino mediante el sistema de sonar multihaz, logrando dar con datos batimétricos -o de profundidad oceánica- los que son proyectados en una imagen 3D para la confección de la carta náutica.

 

Imagen foto_00000002 En su último paso por Punta Arenas, el Comandante del "Oyarvide", Capitán de Fragata Fernando López, junto al Jefe de la Misión Antártica,Capitán de Navío Gonzalo Leoni, visitaron al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera, para saludarlo y
agradecer el apoyo brindado

En su último paso por Punta Arenas, el Comandante del "Oyarvide", Capitán de Fragata Fernando López, junto al Jefe de la Misión Antártica, Capitán de Navío Gonzalo Leoni, visitaron al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera, para saludarlo y agradecer el apoyo brindado.

Hay que destacar que "Oyarvide" cuenta con una dotación permanente de 50 personas, además de tener una eslora de 68 metros, autonomía de 60 días, capacidad de carga para 20 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 28 kilómetros por hora.