Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de diciembre de 2011

Buque Escuela “Esmeralda” recaló en ASMAR Talcahuano para evaluar programa de trabajo del año 2013

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En esta oportunidad la recalada de la Dama Blanca al puerto de Talcahuano será de 12 días.

Talcahano, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Una recalada de 12 días efectuará el Buque Escuela "Esmeralda" en los Astilleros de ASMAR Talcahuano, donde será sometido a un período de dique y una exhaustiva inspección para planificar los trabajos que se ejecutarán durante la reparación mayor que se realizará el año 2013, con la finalidad de alargar su vida útil. Así lo manifestó el comandante de la emblemática unidad naval, Capitán de Navío William Corthorn.

La inspección que se realice durante estos días, permitirá determinar cuáles serán los trabajos que se ejecutarán durante el período de reparaciones, como por ejemplo el cambio de planchas de su casco, cambio de algunos de sus palos, verificar la operatividad del timón y del motor, entre otras áreas.

El Comandante Corthorn recordó que este fue un año muy especial, por el significado que tuvo estar al mando del Crucero de Instrucción N°56 - el primero integrado por una dotación mixta - en el que participaron 333 personas a bordo, de los cuales 47 eran mujeres; 5 de ellas oficiales de marinas extranjeras invitadas a participar en esta travesía.

"Tuvimos la oportunidad de trabajar con la juventud que se está iniciando en la carrera naval. En cuanto al proceso de incorporación de la mujer a los buques de la Institución, podemos decir que fue exitoso, ya que ellas fueron un integrante más de la dotación durante este crucero, realizaron todas las tareas que efectúan los marinos a bordo de esta unidad sin ningún inconveniente, con entusiasmo y espíritu. Asimismo, la dotación masculina las recibió muy bien y contribuyeron a que todo resultara exitosamente".

 

Imagen foto_00000001
El Buque Escuela "Esmeralda" ingresó al Dique Seco Nº1 donde será sometida a una exhaustiva inspección, para determinar los trabajos que se realizarán durante el año 2013.

En este Crucero de Instrucción, que se desarrolló entre el 15 de mayo y el 6 de noviembre, el Buque Escuela "Esmeralda" visitó 12 puertos en seis países del continente americano. Dentro de su itinerario destacó su segunda recalada a la histórica bahía de Corral luego de 52 años, donde fue recibido por las autoridades y la comunidad de la región de Los Ríos.