Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de agosto de 2007

Buque Escuela Esmeralda navega rumbo a China

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Se largan las velas cuadras y abroquela la cruz.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Luego de culminar su estadía en la Isla Norteamericana de Guam, el buque Escuela Esmeralda zarpó el 28 de julio para surcar los mares de Filipina en dirección a China.

Previo al zarpe, la unidad recibió informes de la existencia de una zona de depresiones ecuatoriales a 500 millas náuticas al este de la unidad, debiendo decretar zona de alerta y se desplazó al Weste a fin de mantenerse en posición segura.

Con el correr de los días la depresión ecuatorial presentó una importante evolución, evidenciando una condición de typhoon, denominada USAGI – 5W, la que tenía condiciones de viento de 65 nudos con rachas de 85 nudos y un ascenso hasta los 136 nudos. Esta predicción hizo que el Buque Escuela Esmeralda tomara la dirección de NNW.

El 30 de julio, cuando la unidad se debió abrir al Weste de la zona afectada, comenzó a experimentar mayormente las condiciones meteorológicas de este fenómeno de la naturaleza. De esta manera, el Buque Escuela Esmeralda se mantuvo en zona de seguridad sin ser alcanzado por las brazas de viento y mar generadas por el Typhoon Usagi.

Durante los últimos días, la unidad aprovecha los vientos generados por el Typhoon Usagi, para dar sus velas al viento y lograr maniobrar con seguridad. Todo ello gracias al entrenamiento marinero que alcanza la dotación.