Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de agosto de 2009

Buque Escuela “Esmeralda” finalizó su 54º Crucero de Instrucción

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Una emocionante recalada tuvo el mediodía del domingo 16 de agosto en el Puerto de Valparaíso el Buque Escuela "Esmeralda".

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Una emocionante recalada tuvo el mediodía del domingo 16 de agosto en el Puerto de Valparaíso el Buque Escuela "Esmeralda", dando así por finalizado su 54º Crucero de Instrucción, luego de visitar 14 puertos extranjeros recorriendo más de 15 mil millas en 154 días.

En su puerto base, la Dama Blanca fue recibida por los pitos y sirenas de las naves surtas en la bahía, y fue acompañada por una veintena de embarcaciones menores que le dieron la bienvenida.

De esta forma, el bergantín goleta al mando de su Comandante, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, culminó su 54° Crucero de Instrucción 2009, trayecto que comenzó el 15 de marzo visitando los puertos de Balboa (Panamá), Willemstad (Curacao), San Juan (Puerto Rico), Québec (Canadá), Halifax (Candá), Boston (EE.UU.), Baltimore (EE.UU.), Veracruz (México), Kingston (Jamaica), Cartagena (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Arica (Chile), recalando finalmente a Valparaíso.

54º Crucero de Instrucción

Imagen foto_00000002
Centenares de familiares llegaron hasta el Molo de Abrigo para recibir a sus seres queridos.

En este nuevo Crucero de Instrucción participaron los Guardiamarinas egresados de la Escuela Naval y los Marineros que cursaron diversas especialidades en la Academia Politécnica Naval, además de la dotación del buque.

La dotación estuvo compuesta por 23 Oficiales, 104 Guardiamarinas, 142 Gente de Mar y 55 Marineros en Instrucción, además de Oficiales Nacionales pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden, junto con Oficiales de Armadas Amigas, quienes navegaron en distintos tramos a lo largo del crucero.

Cabe señalar que los viajes de instrucción se realizan desde el año 1954, época en la que la Sociedad Astilleros de Cádiz S.A., hizo entrega del buque al gobierno chileno.