Martes 2 de mayo de 2017
Buque Escuela “Esmeralda” celebró a bordo Misa Católica y Culto Evangélico
La solemne eucaristía fue presidida por el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva, mientras que el culto estuvo presidido por el Obispo Nacional Evangélico, Reverendo Eduardo Durán.
Valparaíso. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Mc Intyre y el Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío Patricio Espinoza, se realizó la tradicional misa, para despedir a la dotación de la Dama Blanca, que el próximo domingo emprende una nueva travesía, que tiene como destino, los países de Panamá, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Colombia.
La solemne eucaristía fue presidida por el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva, acompañado del Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Padre Ricardo Burgos y el Capellán del Buque Escuela Esmeralda, el Teniente de Carabineros Dabinson Ibáñez.
A la misa asistió la dotación del buque, acompañada de sus familias, quienes compartieron con sus seres queridos un momento de reflexión, así preparar el alma y el espíritu, para emprender este nuevo desafió, de surcar los mares del Pacifico, Caribe y Atlántico.
En tanto, el 28 de abril, se celebró a bordo del Buque Escuela Esmeralda, el culto evangélico para despedir a la dotación de la Dama Blanca que inicia su 62º Crucero de Instrucción 2017.
El culto estuvo presidido por el Obispo Nacional Evangélico, Reverendo Eduardo Durán, junto al Obispo Jorge Méndez, además del Capellán Naval, Obispo René Ojeda, el Capellán de Carabineros, Obispo Eric Matus y el Capellán de la Policía de Investigaciones, Obispo David Muñoz.
El culto contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío José Fernández, el Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío, Patricio Espinoza, junto al coro evangélico del buque y personal de la dotación.