Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de diciembre de 2013

Buque Cirujano Videla contribuye al cuidado del medio ambiente

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente un intenso trabajo efectúa la dotación del Patrullero Médico Dental Cirujano Videla

Quinta Zona Naval. Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, un intenso trabajo ha efectuado la dotación del Patrullero Médico Dental PMD "Cirujano Videla" recientemente en islas del Archipiélago de Chiloé.

Como detalló el Capitán de Corbeta LT Sigfrido Ramírez Comandante del Buque, dos son las aristas con las que su dotación busca preservar el medio ambiente, una colaborando en el retiro de baterías en desuso de las islas a través del control de residuos nocivos, trabajo en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente Región Los Lagos, y otra con charlas preventivas en Escuelas sobre limpieza de residuos en las playas.

El Oficial indicó que con ambas instancias se busca crear conciencia ambiental y marítima "Aprovechando nuestra calendarización de Rondas Médicas por diversas islas de Chiloé, hemos reforzado el trabajo destinado al cuidado del medio ambiente. Así realizamos instrucción en Escuelas Rurales de las Islas Nayahué, Ahulliñí, Tendedor y Chuit, sobre el manejo y limpieza de residuos en las playas" dijo.
De igual modo el Comandante añadió "Llevamos a cabo el retiro de 31 baterías, es decir, 11 baterías en desuso de las islas Taucolón y Aulín, de igual modo 20 fueron retiradas desde Isla Chaullín" finalizó.

 

Imagen foto_00000002
El reciclaje de baterías pretende apoyar a las poblaciones apartadas que comenzaron su proceso de electrificación en base a energías limpias y renovables.

Respecto al trabajo coordinado el Seremi de Medio Ambiente Región Los Lagos, Edgar Wilhelm explicó "el reciclaje de baterías pretende apoyar a las poblaciones apartadas que comenzaron su proceso de electrificación en base a energías limpias y renovables, para que retiren de sus islas este residuo peligroso para la salud, como para el medio ambiente porque contienen ácido sulfúrico altamente peligroso y plomo que es tóxico".

Finalmente la Autoridad ambiental destacó el trabajo entre la Armada de Chile, específicamente la Gobernación Marítima de Puerto Montt, la Empresa Gami, Mundo Energía y Recimat que colaboran tanto en el retiro, traslado, acopio, recepción y reciclaje de las baterías.