Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de agosto de 2014

Buque anfibio más moderno de Estados Unidos recaló a Valparaíso

El USS "America" permanecerá en el puerto hasta el miércoles 27 de agosto

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Bajo una intensa lluvia recaló esta mañana el portaaviones estadounidense

Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este domingo 24 de agosto, recaló al Sitio 4 de la Empresa Puerto de Valparaíso, el buque de asalto anfibio USS “America” (LHA -6), perteneciente a la Armada de Estados Unidos y que se encuentra efectuando su viaje inaugural desde su lugar de construcción en el puerto de Pascagoula, Mississippi, hasta su puerto base en San Diego, California.

La unidad, al mando del Capitán Robert Hall, tiene una tripulación de 1.400 marinos e infantes de marina y permanecerá en Valparaíso hasta el miércoles 27 de agosto, fecha en la cual zarpará rumbo a Perú.

Durante su estadía, los oficiales del buque realizarán una serie de actividades que incluyen saludos a las autoridades locales y a sus contrapartes de la Armada de Chile, una colocación de ofrenda floral en el Monumento a la Marina Nacional, mientras que la tripulación participará en un operativo cívico en el Hogar “Arturo Prat”, ubicado en el cerro El Vergel.

USS "America", buque anfibio de alta tecnología

El USS America es un buque anfibio que se destaca por poseer una extensa cubierta de vuelo.  Es el primero de la nueva clase America y reemplaza a la clase Tarawa.  En su cubierta de vuelo, el buque mide aproximadamente 257 metros de largo por 57 metros de ancho.

Está optimizado para operaciones de aviación y es capaz de apoyar aeronaves tales como el caza F-35B y la nueva generación de aviones con rotores reclinables MV-22 Osprey. Asimismo, combina las ventajas de un helicóptero, al permitir el despegue y aterrizaje vertical y el vuelo estacionario, con las características de un avión, como la alta velocidad y la autonomía de vuelo. 

 

Su hangar de mayor capacidad, tanto en tamaño como en altura para facilitar el empleo de los MV-22, en conjunto con sus características adicionales, lo habilitan de forma única para realizar operaciones de asalto anfibio así como misiones de ayuda humanitaria y de respuesta ante catástrofes.