Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de septiembre de 2014

BRS “Ingeniero Slight” retornó a puerto base

Luego de casi un mes y medio de navegación y haber recorrido casi 4 mil millas naúticas, finalizó con éxito la mantención a señalizaciones marítimas de la zona austral de nuestro litoral

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El Comandante del buque resaltó que a pesar de las largas jornadas de trabajo, se logró realizar la mantención a todas las boyas planificadas

Puerto Montt. Con la recalada a Puerto Montt después de 47 días fuera de puerto base y 3.707 millas navegadas, el BRS "Ingeniero Slight" finalizó la comisión de mantenimiento a la señalización marítima en los sectores de Bahía Darwin y Anna Pink, en la Región Aysén.

De igual modo, brindó apoyo a la III Zona Naval en la Región de Magallanes, donde efectúo mantenimiento de tercer nivel a 4 boyas pilares (03 en Angostura Inglesa) y 12 boyas convencionales, además llevó a cabo el reencendido de balizas y transporte de carga, en un área de trabajo comprendida entre Bahía Tribune y Bahía Orange.

Durante la comisión, la unidad recaló en Puerto Natales, Punta Arenas, Puerto Williams, Puerto Edén, así como en Caleta Tortel, lo que sumado a la navegación de los canales australes aportó a la formación de los oficiales y gente de mar.

Así el Comandante del buque, Capitán de Corbeta Alejandro Arrieta, destacó el espíritu de la Dotación, "El trabajo de refondeo de boyas pilares requiere de largas jornadas de trabajo mancomunado en puestos de maniobra, logramos ejecutar la totalidad del mantenimiento de boyas planificado para la comisión" indicó.

En la parte final, la unidad efectuó el refondeo de la boya del Bajo Wichmann, en bahía Anna Pink, esto con el apoyo del PSG "Ortiz" y la Partida de Salvataje de la Base Naval de Puerto Montt, en donde realizaron trabajos de buceo a 37 metros de profundidad, teniendo que utilizar la cámara hiperbárica para efectuar la descompresión después del tiempo de trabajo de los buzos. Este trabajo permitió comprobar las capacidades y además entrenar a la partida de salvataje.