Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de agosto de 2005

Brillante presentación de músicos de la Armada en faena minera

Desafiando la altura y el frío propio del altiplano chileno, la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval cumplió una brillante presentación en el campamento minero de la Compañía Doña Inés de Collahuasi, ubicada a unos 230 kilómetros al sur este de la ciudad de Iquique, en el sector cordillerano de Ujina

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los 24 músicos, todos ellos Infantes de Marina, dieron muestra de sus aptitudes musicales y preparación física.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Dando muestras de toda su calidad musical y también de la excelente preparación física de sus integrantes, la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval efectuó una brillante presentación en el campamento minero de la Compañía Doña Inés de Collahuasi, ubicado a más de 3.800 metros por sobre el nivel del mar y en pleno altiplano chileno.

La actividad, que se llevó a cabo este martes 16 de agosto, formó parte del Programa Cultura en la Altura 2005, impulsado por el Área de Relaciones Laborales de la mina y donde periódicamente diversas agrupaciones culturales, tanto regionales como nacionales, se presentan en el mismo campamento.

Al respecto el Jefe de la Guarnición IM "Orden y Seguridad" Iquique, Teniente Segundo OM IM Gabriel Espinoza Tapia explicó que durante el mes de mayo se recibió una invitación formal para participar en esta actividad, la cual tuvo una excelente acogida por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, programándose la presentación de la Banda Instrumental para el martes 14 de junio. "Sin embargo y producto del fuerte sismo que afectó a toda la Primera Región el 13 de junio, la actividad fue reprogramada para esta semana, cumpliéndose a cabalidad con los objetivos de la presentación".

 

Imagen foto_00000002
En su presentación, los integrantes de la Banda Instrumental de la Cuarta Zona hicieron vibrar a la audicencia.

En este sentido, el Teniente Gabriel Espinoza destacó que superando la alta exigencia que representó la altura, los 24 músicos que integran la Banda Instrumental, todos ellos Infantes de Marina, cumplieron una destacada presentación ante más de 150 trabajadores de Collahuasi. "El éxito de cada retreta musical se refleja en el entusiasmo con que el público nos recibe y en ese sentido creo que la presentación fue muy exitosa, pues los asistentes realmente vibraron con cada una de las piezas musicales seleccionadas" señaló el Teniente.

Al respecto, el Oficial precisó que el programa se dividió en dos partes, donde la primera de ellas consideró la interpretación de piezas clásicas, música orquestada y de películas, mientras que la segunda, a cargo de la Orquesta de la Cuarta Zona, incluyó piezas de música popular.