Viernes 7 de octubre de 2016
Brigadas de la Armada apoyan extinción de incendio en Curauma
Tres brigadas estarán apoyando durante fin de semana el control de la emergencia que ya lleva consumidas 76 hectáreas.
Valparaíso. Hasta el sector del tranque la luz, llegaran tres brigadas forestales de la Armada, BRIFAR, a apoyar en el trabajo de contención y extinción del incendio forestal que afecta desde la tarde del martes al sector de Curauma.
La mañana del viernes llegó la primera brigada de la Base IM Concón, a cargo del Subteniente Mauricio Benavides, la que recibió las instrucciones de personal de CONAF y comenzaron con las labores, "nos asignaron rodear un cerro y comenzar apagar las fumarolas que van quedando y los focos, de esa forma estamos colaborando con el trabajo de bomberos".
Durante el fin de semana se irán rotando estas tres brigadas, compuestas por 20 servidores navales, la del Fuerte Aguayo estará todo el día viernes, mientras el sábado y domingo relevaran las dos unidades de la Academia Politécnica Naval.
La ayuda fue solicitada por la dirección regional de la ONEMI en Valparaíso, ya que después de casi tres días en que el fuego no da tregua, ya se han consumido 75.6 hectáreas de pino y matorrales, por lo que aún hay varios puntos calientes que requieren ser atendidos, labor en que el personal naval está colaborando.
Como siempre la Armada de Chile está preparada para ir en ayuda de la comunidad ante este tipo de situaciones, donde afortunadamente esta vez no hay viviendas cercanas, por lo que el trabajo de las brigadas forestales se focaliza en la pronta extinción del incendio.