Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de enero de 2009

Brigada lacustre comenzó su labor en playa grande de Pucón

El objetivo principal de la “Brigada Lacustre” es educar y mostrar a los bañistas los peligros que representa el bañarse en lugares no aptos, así como también inculcar el principio de “Autoprotección”, además de enseñar la importancia de una buena utilización del teléfono de emergencias marítimas “137”.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La brigada lacustre" comenzó su labor en la Playa Grande de Pucón, difundiendo las medidas de seguridad a los bañistas.

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Autoridad Marítima del Lago Villarrica ha buscado una nueva manera de difundir las medidas de seguridad que deben tener presente los veraneantes que concurren a los cuerpo de agua lacustre, ubicados en la Región de la Araucanía. En este trabajo preventivo están siendo apoyados por la recién conformada "Brigada Lacustre", la que comenzó con su labor en la Playa Grande de Pucón, difundiendo las medidas de seguridad a los bañistas.

La idea de organizar esta brigada fue impulsada por la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, la que fue apoyada por la empresa de Buses TURBUS y está conformada por cuatro jóvenes voluntarios que recorrerán las playas de la zona lacustre, entregando información de seguridad a los bañistas que visitan los hermosos balnearios de los Lagos Villarrica y Caburgua.

 

Imagen foto_00000001
La "brigada lacustre" fue organizada por la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, idea que fue apoyada por la empresa de Buses TURBUS y está conformada por cuatro jóvenes voluntarios que recorrerán las playas de la zona.

El objetivo principal de la "Brigada Lacustre" es educar y mostrar a los veraneantes los peligros que representa el bañarse en lugares no aptos, así como también inculcar el principio de "Autoprotección", además de enseñar la importancia de una buena utilización del teléfono de emergencias marítimas "137".

Finalizada la actividad, el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente 1° LT Carlos Bañados Matute, expresó su satisfacción por la buena acogida que han tenido los bañistas ante esta iniciativa, quienes agradecieron a la Armada de Chile la preocupación que muestra con este tipo de actividades, hacia quienes visitan las playas.

Próximamente, la "Brigada Lacustre" visitará las playas de Villarrica y Caburgua con el propósito de contribuir al descanso seguro de las familias que visitan las playas de la zona lacustre en esta temporada estival.