Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de mayo de 2006

Bomberos de Talcahuano homenajearon a héroes de Iquique

El Cuerpo de bomberos de Talcahuano efectuó una romería en homenaje a los héroes de Iquique, la noche del 18 de mayo.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En este homenaje el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano Luis Fregonera Molina destacó los estrechos lazos de colaboración y apoyo mutuo que han existido entre el personal naval y el de bomberos

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, se reunieron en la plaza Los Héroes, de la Base Naval para realizar una romería en la que recordaron la valentía y el espíritu de servicio de aquellos hombres que entregaron sus vidas en la rada de Iquique aquel 21 de mayo de 1879.

La Armada y la institución de Bomberos están unidas a través de la figura del joven de 19 años de edad, Ernesto Riquelme Venegas, quien en 1879 abandonó las filas de la Segunda Compañía de Bomberos de Santiago para ingresar a la Marina e integrarse a la dotación de la Corbeta "Esmerada", con el grado de Guardiamarina.

Con antorchas en sus manos, los voluntarios y voluntarias de las 10 Compañías de Bomberos del Puerto de Talcahuano hicieron ingresó a la Base Naval de Talcahuano, la noche del 18 de mayo, hasta la Plaza "Los Héroes en la Base Naval Talcahuano, donde se formaron para participar en la ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, quien estuvo acompañado por el Superintendente del Cuerpo de bomberos de Talcahuano Luis Fregonera Molina.

 

Imagen foto_00000001
Con los honores correspondientes los voluntarios de Bomberos colocaron una ofrenda floral a los pies del momento del Comandante Prat.

El Superintendente en su discurso destacó "el homenaje que rendimos como Bomberos es una expresión de sentimiento, respeto y patriotismo a los hombres de mar, especialmente a los de la Base Naval de nuestro puerto, con los cuales a lo largo de nuestras historias han existido estrechos lazos de colaboración y apoyo mutuo".

En la oportunidad, el Contraalmirante Carvajal agradeció este homenaje e hizo presente la importante labor de servicio público que cada uno de ellos realiza en beneficio del prójimo.

Esta emotiva ceremonia finalizó con una figura alegórica formada con diversos elementos utilizados por los Bomberos, desplegada en el helipuerto de la Base Naval de Talcahuano, la que representaba el hundimiento a la Corbeta "Esmeralda".