Jueves 11 de mayo de 2006
Blanca Estela Iquique inauguró nueva sede y biblioteca
Creada en abril del año 2002, la Fundación Blanca Estela es una institución sin fines de lucro integrada por esposas de Oficiales que busca brindar apoyo espiritual y material al personal naval que enfrenta algún tipo de dificultad
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con la especial participación del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein, la Fundación "Blanca Estela" filial Iquique, inauguró su nueva sede y biblioteca.
Las instalaciones, que se ubican al interior de la población Naval "Marinero Ugarte", una de las más grandes y numerosas con que cuenta la Cuarta Zona Naval en la ciudad de Iquique, servirán para desarrollar diversas actividades a favor de la Familia Naval.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 05 de mayo y contó además con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Corbeta Juan Andalaft Araneda, del Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero RL Juan Carlos Molina González así como de voluntarias de la Fundación.
En la oportunidad la Señora Vicepresidenta de la Fundación Blanca Estela Iquique, Señora Gabriela De Ferrari de Richter explicó que al asumir este importante cargo, en marzo del 2005, se planteó el desafío de habilitar una nueva sede. "La anterior -dijo- era muy pequeña y además estaba detrás de las dependencias del Departamento de Bienestar, donde quedaba un poco oculta, entonces comenzamos a analizar la posibilidad de tener nueva sede, pero con el terremoto el proyecto quedó postergado, aunque siempre latente".
Agregó que durante el presente año y gracias al apoyo brindado por el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona, Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría se logró habilitar una antigua dependencia ubicada en la población naval "Marinero Ugarte". "Esta es la población naval más grande que posee la Cuarta Zona Naval en Iquique, es decir nuestra nueva sede tiene una ubicación estratégicamente muy importante y además sus dependencias son mucho más amplias,permitiéndonos incluso habilitar aquí mismo la nueva Biblioteca Blanca Estela".
Agregó que además y próximamente la biblioteca contará con un computador conectado a Internet para que los hijos e hijas del personal puedan utilizarlo en sus deberes escolares, lo cual será apoyado por un monitor.
Finalmente, Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein expresó su reconocimiento a la labor efectuada por las voluntarias de la fundación a lo largo de toda la jurisdicción y las instó a seguir trabajando con la misma dedicación y entusiasmo.