Jueves 1 de junio de 2006
Blanca Estela inauguró nueva Sede en Gómez Carreño
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Fundación Blanca Estela. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz y la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela" Sra. Gloria Macchiavello de Codina se inauguró una nueva Sede en Viña del Mar, en el sector de Gómez Carreño, para señoras del personal Gente de Mar.
A la ceremonia asistió además el Director de Bienestar Social de la Armada Comodoro Luis Torres Vásquez, voluntarias de la Fundación y más de 30 señoras, esposas de marinos que se incorporaron como nuevas voluntarias.
La nueva Sede de la Fundación "Blanca Estela" está ubicada en el sector de Gómez Carreño, a un costado del CREA (Centro de Rehabilitación Especial de la Armada), y en ella se reunirán nuevas voluntarias para contribuir y colaborar con la labor que desarrolla la Fundación en beneficio de la gran Familia Naval.
La ceremonia comenzó con la interpretación del himno nacional, a continuación el Comodoro Torres pronunció un discurso en el cual señaló que "la Dirección de Bienestar Social, comprometida con la misión de apoyar a la familia naval y preocupada por mejorar la calidad de vida de los servidores institucionales, acogió la iniciativa planteada por su Presidenta, la Señora Gloria Macchiavello de Codina, y hoy hace entrega de una sede, para que las señoras del personal de Gente de Mar, cuenten con una instancia de encuentro, donde puedan intercambiar inquietudes y experiencias comunes, además, de disfrutar de un sano esparcimiento y capacitación en manualidades." Finalizó sus palabras destacando la presencia del Comandante en Jefe de la Armada "quién con su presencia no sólo realza esta ceremonia, sino que expresa su especial interés por el personal de la Institución y sus familias".
A continuación, la Presidenta de la Fundación Sra. Gloria Macchiavello dirigió unas palabras señalando su agradecimiento a la Dirección de Bienestar por el apoyo brindado. Agregó que esto era un compromiso que tenía hace mucho tiempo con un grupo de señoras que esperaban con ansias poder trabajar para la Fundación "Blanca Estela". "La gente lo estaba esperando hace mucho tiempo, no sólo es un gran día para ustedes también es un gran día para mi. Misión cumplida, unidas vamos a trabajar todas juntas, vamos a ser una sola, unidas podemos hacer todo".
Posteriormente, el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Navío José RL Luis Cancino Coloma bendijo la nueva Sede y pidió por todas las esposas de los marinos, "que Dios ilumine, las proteja y las fortalezca para seguir haciendo cosas buenas". Agregó que "esta nueva Sede sea un lugar de amor y ayuda fraterna".
Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz felicitó a la Presidenta y a las voluntarias de la Fundación por la labor que realizan, haciéndoles presente su satisfacción como Comandante en Jefe de la Institución. Destacó que existe un gran número de señoras con espíritu solidario y que hay mucha gente que quiere ayudar. Recalcó que lo más importante en la vida de
cada uno es la solidaridad y la ayuda al prójimo. Finalizadas sus palabras, el Almirante Codina entregó un galvano para esta nueva Sede en reconocimiento de la labor que realiza la Fundación.
La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cinta. Posteriormente, las personas asistentes visitaron la nueva Sede y la Presidenta de la Fundación compartió con las nuevas voluntarias para organizar las actividades que se desarrollarán en este nuevo lugar con que cuenta nuestra Fundación.