Miércoles 21 de diciembre de 2005
Blanca Estela donó silla neurológica a menor
Pequeño padece epilepsia multifocal y daño neurológico
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. En dependencias de la Fundación Blanca Estela en Punta Arenas, su presidenta regional, Sra. Patricia Corssen de González, junto a las socias de la fundación, hicieron entrega de una silla neurológica para el menor Bryan Puebla Rosales de 04 años, quien sufre de epilepsia multifocal y el síndrome de Schinzel Giedion. El padre del menor, Sargento 1° Enrique Puebla Rodríguez de dotación del Hospital de las FFAA, señaló estar muy agradecido de la Fundación quienes desinteresadamente donaron esta silla.
"Para mi, este gesto me hace sentir muy orgulloso de ser marino y de pertenecer a la Institución. La fundación nos ha dado una inmensa alegría en donarnos esta silla para nuestro hijo, ya que le dará una mejor calidad de vida y podrá incorporarse más a nuestro grupo familiar. Le doy gracias a la Institución y a la Fundación Blanca Estela por este regalo maravilloso que nos ha dado".
Por su parte, la Sra. Patricia Corssen de González, presidenta regional de la Fundación, señaló que a través de estas donaciones se cumple el objetivo de ir en ayuda de la familia naval."Para nosotros es muy gratificante poder ayudar y ver resultados concretos. Tenemos un grupo de voluntarias que trabaja todo el año, realizando diferentes actividades para juntar dinero y dar cumplimiento a las solicitudes de la Institución".
La silla neurológica se diferencia de las sillas de ruedas comunes, debido a la adecuada implementación para personas con daño neurológico, ya que posee reforzamiento especial para la espalda y el cuello. Además, facilita su traslado y está acondicionada para comer.
Fundación Blanca Estela
La Fundación Blanca Estela es una fundación sin fines de lucro, creada por señoras de buena voluntad esposas de Oficiales en servicio activo y en retiro de la Armada. La Fundación es dirigida en la región por la sra. Patricia Corssen de González, quien junto a las voluntarias, con esfuerzo y mucha voluntad van en ayuda de los integrantes de la familia naval que atraviesan momentos difíciles.