Binomio canino detectó nuevo porte ilegal de sustancias ilícitas en rampa de Chacao

Jueves 22 de octubre de 2020

En lo que va de la segunda mitad del año se han concretado ya 20 procedimientos con la modalidad de controles aleatorios.

Imprimir artículo A+ A-

Ancud. En el marco de las fiscalizaciones que se realizan al ingreso de la Provincia de Chiloé a causa de la pandemia y contando con el apoyo del ejemplar canino “Congo”, la Autoridad Marítima de la zona registró esta semana dos nuevos procedimientos de incautación de marihuana.

Respecto al diario trabajo que lleva a cabo la Armada en la entrada norte de la Isla de Chiloé, el Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo comentó que a modo de ejemplo  “el martes 20 y el miércoles 21 de octubre se produjeron hallazgos mediante la fiscalización y control de la Ley 20.000, en ambos casos se controló de forma aleatoria y con apoyo del pastor alemán detector de drogas  'Congo', quien alertó la presencia de la sustancia ilícita totalizada en 8,88 gramos”.

Por lo anterior, agregó el Oficial, “tras el pesaje y prueba de campo se dio cuenta a la Fiscalía, desde donde se dispuso  la detención y apercibimiento por infracción a la ley de drogas en ambas situaciones”.

El Capitán Bravo mencionó, además, que durante este segundo semestre en la rampa Chacao se han concretado con la modalidad de controles aleatorios y con apoyo de “Congo” ya “veinte procedimientos, sumando más de 260 gramos de marihuana. Esto ya que si bien la Policía Marítima posee un rol principalmente preventivo, el que materializamos a través de la vigilancia de los espacios marítimos jurisdiccionales, patrullajes en el borde costero y en los recintos portuarios, cuenta con un rol que obliga a actuar por mandato legal ante la ocurrencia de un delito flagrante”.