Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de abril de 2008

Bebé nace a bordo de lancha patrullera

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Personal del SAMU estaba esperando a la madre y su hija al momento de desembarcar.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Maritza Flandez Flandez, de 29 años, dio a luz a una sana niña bordo de la Patrullera PM-2038, perteneciente de la Gobernación Marítima de Valdivia, el sábado 5 de abril.

La pronta asistencia del personal naval se debió gracias a un oportuno llamado al número telefónico de emergencias marítimas 137, alrededor de las 18:00 horas del sábado, indicando que la mujer se encontraba con síntomas de parto en la localidad de Quitaqui.

 

Imagen foto_00000002
Cabos Meza y Fuentes junto al Marinero Galdames, quienes atendieron el parto de Maritza.

La lancha procedió a desplazarse hacia el lugar, con el objeto de trasladar a la mujer a la brevedad a un centro asistencial; sin embargo, durante el trayecto, de duración aproximada de 30 minutos, y a eso de las 19:15 horas, la madre comenzó con trabajo de parto, dando a luz a una niña, que nació sin complicaciones. Ambas fueron asistidas por la dotación de la PM-2038, el Cabo 1º Pablo Meza Miranda, el Cabo 2º Manuel Fuentes Espinoza y el Marinero Luis Galdames Tamaya.

Tras el nacimiento, el personal naval coordinó, vía radiofónica con el SAMU, el traslado inmediato de la mujer y la recién nacida al Hospital de Valdivia al recalar la Patrullera.

Madre e hija llegaron en buenas condiciones de salud al centro hospitalario. La pequeña, que nació con 35 semanas de gestación, midió 45 centímetros y pesó 2.4 kilos, siendo visitada por la dotación de la PM-2038 al día siguiente.