Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2010

Bautizo del yate M-37 “Caleuche”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles junto a la tripulación y a la madrina del yate M-37 "Caleuche", Soledad Vial de Amunátegui.

Este miércoles 3 de noviembre a las 12:00 horas se realizó el bautizo del nuevo yate de la Escuela Naval, M-37 "Caleuche", en el Yatch Club de Chile en Recreo.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles, del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante José Miguel Romero Aguirre, el Director de Educación de la Armada, contraalmirante Gastón Massa Barros, el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, contraalmirante Ricardo Böke Friederichs, del Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío Arturo Undurraga Díaz, e invitados especiales.

El Director de la Escuela Naval se dirigió a los presentes, agradeciendo por su abnegada contribución y esforzada labor a "todos los oficiales, empleados civiles y personal de gente de mar de la Dirección General de los Servicios, Dirección General del Territorio Marítimo y la Dirección de Abastecimiento de la Armada y que participaron directamente en el proceso de adquisición, lo que permitió cumplir las exigencias, objetivos y plazos, todo lo cual demostró su eficiencia, compromiso y capacidad profesional".

 

Imagen foto_00000002
El Capellán de la Escuela Naval, Capitán de Corbeta SR José Jarpa Parada bendijo la embarcación.

Luego, se procedió a bendecir y bautizar al yate con el nombre de "Caleuche". Su madrina fue la señora Soledad Vial de Amuntáegui, esposa del Teniente 2° Reserva Naval Yates Pablo Amunátegui, quien junto al Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", realizó el tradicional bautizo de romper la botella de champaña contra el casco de la nueva embarcación.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles se dirigió a los presentes, expresando que "este proyecto es el esfuerzo de toda una institución para volver a poner en el sitial que se merece a la Marina de Chile en lo que es el deporte náutico por excelencia, que es la vela".