Lunes 5 de julio de 2004
Bautizo a bordo de la Esmeralda
En Shanghai colonia chilena celebró misa en el Buque Escuela, incluyendo bautizo de hijo de compatriotas residentes
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. A las 11:00 horas de ayer domingo 04 de julio, se efectuó a bordo del Buque Escuela "Esmeralda" la tradicional Misa Dominical, la que contó con la asistencia de casi la totalidad de la Colonia Chilena e invitados de otros países. La ceremonia contó con la asistencia del Embajador de Chile en Francia Marcelo Schilling, quien se encuentra de paso en China y por el Comandante del buque, Capitán de Navío Antonio Idiáquez Bengoechea.
Durante la misa, se efectuó el bautizo del pequeño Nicolás, hijo de Sebastián Poli y Carolina Cabrera, quienes trabajan en una empresa de exportaciones y viven desde hace 4 años en Shanghai. El Comandante Idiáquez dio la bienvenida a los asistentes, destacando que de todas las actividades que realiza el buque en puerto, esta es una de las más gratas, "por cuanto demuestra que la Esmeralda es de todos los chilenos y nos complace recibir a nuestros compatriotas a bordo, estén dentro o fuera del territorio nacional".
Posterior a la misa, se efectuó en la cubierta del buque un cóctel con vino tinto y empanadas chilenas, lo que produjo una espontánea sonrisa en todos los chilenos, quienes recordaron felizmente su tierra natal.
Cerca de las 14:00 horas concluyó el ameno evento, dejando en la mente y corazones de los asistentes, el recuerdo de haber pasado gratos momentos en territorio chileno, como lo es el Buque Escuela "Esmeralda".