Batallón Miller demostró sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales
Martes 11 de julio de 2017Estos ejercicios fortalecen la interoperabilidad entre diferentes unidades del Comando de Operaciones Navales y dejan de manifiesto la versatilidad de las fuerzas anfibias.

Concón. El viernes 7 de julio, el Batallón IM N°21 “Miller”, con el apoyo de otras unidades de la Brigada Anfibia Expedicionaria, demostró parte de sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales Contraalmirante Ronald McIntyre, en dependencias del Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán.
En la oportunidad se expusieron aspectos de maniobra en acciones tácticas de combate ofensivo de las unidades del Batallón, como también la capacidad de ejecución de una operación NEO (Non-combatant evacuation operation) mediante la inserción por FastRope desde un helicóptero, la cual permite el rescate personal civil desde un área hostil o aislada.
Esta es la primera instancia en que el Batallón “Miller” demuestra sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales desde que asumió su actual cargo y valida el permanente entrenamiento al que dicha unidad se somete con el objeto de mantener su condición de fuerza “lista para actuar” en cualquier tipo de escenario y condición.
Dicha autonomía y flexibilidad se refuerzan con el apoyo de otros mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales, como la Comandancia de Aviación Naval, a través de su Escuadrón de Ataque HA-1.
Al respecto, el Comandante del Batallón “Miller” Capitán de Fragata Infante de Marina, José Ignacio Álvarez comentó que “el ejercicio, tuvo por objetivo demostrar las capacidades de combate del Batallón”. Además, explicó que en la ejecución de las misiones se van fortaleciendo de igual forma la interoperabilidad entre diferentes unidades del Comando de Operaciones Navales y mostrando particularmente la versatilidad del empleo de las fuerzas anfibias las que contribuyen con sus capacidades de despliegue inmediato y flexibilidad desde el mar.