Lunes 2 de diciembre de 2013
Batallón IM Nº31 “Aldea” recibió pabellón de combate donado por el Club de Infantería de Marina en Reserva de Viña del Mar
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con la recepción de su pabellón de combate, el Batallón de Infantería de Marina Nº31 "Aldea", integrante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, continúa consolidando su proceso de asentamiento en la Base Naval Talcahuano.
El emblema patrio, símbolo de honor y gloria que guía el accionar de los hombres de armas, fue entregado la tarde del jueves 28 de noviembre, por el presidente del Club de Infantería de Marina en Reserva de Viña del Mar, Suboficial Mayor (R) Juan Troncoso Aguilera, en representación de los socios que agrupa esta entidad, integrado por Gente de Mar de la especialidad.
El Suboficial Mayor Troncoso indicó que este grupo de soldados de ayer, con legítimo orgullo entregó el emblema patrio que guiará a quienes integran las filas de esta joven unidad de combate. "Serán ustedes jóvenes infantes de marina, los que tendrán la responsabilidad de resguardarlo y prestigiarlo, siguiendo el ejemplo que nos legara el inmortal Sargento Aldea".
El estandarte de combate fue recepcionado por el Comandante del Batallón "Aldea", Capitán de Fragata IM Leopoldo Ibarra Silva, junto al Condestable, Suboficial Mayor Marco Órdenes Órdenes, quien agradeció a la directiva y a los dos mil 249 socios del Club de Infantería de Marina en Reserva de Viña del Mar, la positiva y desinteresada respuesta a una petición que permite continuar con una antigua tradición cosaca.
La ceremonia de recepción tuvo lugar en el patio de formación del Fuerte O'Higgins, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Julio Silva Cunich, Comandantes de unidades y Jefes de reparticiones de la Base Naval, el Comandante de la Guarnición Militar de Concepción y Comandante del Regimiento Reforzado Nº7 "Chacabuco", Teniente Coronel Carlo Garibarini Ibáñez, representantes del Ejército de Chile e invitados especiales.