Batallón de Reclutas realizó una visita a distintas Unidades de Combate de la Escuadra Nacional
Viernes 7 febrero 2020.A tan sólo una semana que este grupo de jóvenes se integrara a las filas de la Escuela Naval, ellos ya han podido realizar una serie de actividades profesionales que les han permitido acercarse al quehacer del Oficial de Marina.

Valparaíso. Durante la mañana del viernes 7 de febrero el Batallón de Reclutas, en el marco del programa de actividades profesionales, realizó una visita a la Escuadra Nacional donde fueron recibidos en las Fragatas FF-19 "Almirante Williams", FF-06 "Almirante Condell", FF-05 "Almirante Cochrane" y la FF-18 "Almirante Riveros". La ocasión fue con la finalidad de que puedan conocer el nivel de profesionalismo y preparación que caracteriza a las dotaciones de las Unidades de Combate, razón fundamental de la Armada de Chile.
Durante esta visita, los Reclutas tuvieron la oportunidad de integrar los distintos puestos que se conforman cuando las Unidades se hacen a la mar para operar, incorporándose particularmente a los equipos de trabajo que se encargan de la recopilación, análisis y presentación de los datos que se obtienen en la Central de Informaciones de Combate (CIC), los cuales finalmente se utilizan en los procesos de toma de decisiones.
Además, pudieron vestirse con equipamientos para el combate de incendios en las denominadas "partidas de control de averías", para luego hacer un recorrido por todas las instalaciones, conociendo el funcionamiento y labores de la guardia de puente, ejercicios de mando y control, experiencia en maniobras de arriado de una embarcación, entre otras.
Asimismo, como parte de las actividades en las que los Reclutas participaron a bordo, en la Fragata "Almirante Williams" se realizó una competencia denominada "Lanzamiento del Nivelay". Este elemento marinero consiste en tipo de cuerda con un "peso adicional" en su extremo y que se lanza hacia los muelles o atracaderos para amarrar los buques cuando llegan a puerto. En esta competencia, destacó el Recluta Germán García-Huidobro de la Primera Compañía, quien logró lanzar el Nivelay hasta una distancia de 24 metros.
Para el Recluta García-Huidobro, "esta fue una experiencia gratificante, ya que me gustó mucho conocer la Escuadra Nacional porque es la razón de ser de la Marina. Vimos los diferentes puestos en que se desempeña un Oficial, que es a lo que aspiro en un futuro y a tomar una buena decisión para desempeñar mi carrera a bordo", expresó.
En la educativa jornada, los reclutas fueron recibidos por el Segundo Comandante de la Fragata "Almirante Williams", Capitán de Fragata Christian Reischel, quien acompañado de un grupo de Oficiales del buque mostró a los jóvenes Reclutas las principales dependencias y capacidades de una unidad de combate de la Armada de Chile.