Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de diciembre de 2013

Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM N° 51 “Olave” recibió su estandarte de combate

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El estandarte de combate es una réplica oficial del Pabellón Nacional que poseen las unidades de combate de la Institución.

Concón. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Esta mañana, en el Fuerte "Félix Aguayo Bastidas", se realizó la ceremonia de entrega del estandarte de combate al Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM N° 51 "Olave", por parte de la Legión de Infantería de Marina.

El estandarte de combate es una réplica oficial del Pabellón Nacional que poseen las unidades de combate de la Institución. Es confeccionado en raso de seda y lleva inscrito, con letras bordadas en oro, el nombre de la unidad a la cual pertenece y el año de incorporación de la unidad al servicio naval.

Para el Comandante del "Olave", Capitán de Corbeta Alexis Garcés Mellado, "cuando se creó esta unidad, el 14 de diciembre del año pasado, le solicitamos a la Legión de Infantería de Marina que nos donara el estandarte, quienes nos contestaron que para ellos era un honor y un orgullo hacerse parte de esta ceremonia. Recibir el estandarte de combate significa cerrar un ciclo y darle vida finalmente a la unidad, por cuanto la identifica como una unidad más de la Armada".

 

Imagen foto_00000001
El estandarte fue donado por la Legión de Infantería de Marina.

Por su parte, el Presidente de la Legión, Contraalmirante Arturo Fuenzalida Prado, señaló que "estamos presentes en todas las actividades que signifiquen cultivar las tradiciones, la historia y lo símbolos, manteniendo al mismo tiempo el vínculo entre los oficiales en retiro y los activos. Por eso, para nosotros es muy importante la entrega del estandarte de combate para este Batallón", puntualizó.

Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM N° 51 "Olave"
Su origen se remonta al año 1964, cuando arriba al país, proveniente de Estados Unidos, el equipamiento necesario para un Batallón IM reforzado, recibiéndose también todo el material para organizar el apoyo de servicio de combate, conformando así la Compañía de Servicios de Campaña.

En 1991, con la creación de la Fuerza de Asalto Anfibio de la Armada N° 1, se creó la Agrupación de Apoyo Logístico N° 24, unidad que fue denominada de diferentes formas hasta que el 14 de diciembre de 2012, el Comandante en Jefe de la Armada firmó la resolución de creación del actual Batallón.