Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de octubre de 2013

Batallón Chile XX visitó orfanato en Día Internacional de la ONU

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los menores recibieron una merienda y globos de colores, además de juguetes para estimular la creatividad.

El pasado 24 de octubre, en el Día Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Batallón Chile XX realizó una actividad para estrechar lazos con la comunidad. Se trató de una visita al orfanato "Centre Maire Porte Du Ciel accueil D' Enfants", ubicado en el perímetro cercano a los tres cuarteles que conforman el Chibat, unidad militar cuyo principal objetivo es salvaguardar la seguridad de los haitianos que viven en la ciudad de Cabo Haitiano y sus alrededores.

El hogar de menores, dirigido por una congregación de Hermanas Religiosas de la Caridad, alberga a 55 niños en situación de riesgo y abandono, quienes disfrutaron de una jornada de alegría gracias a la visita de una decena de cascos azules del Batallón.

Durante el encuentro, los menores recibieron una merienda que consistió en jugo y galletas de avena preparadas especialmente por los integrantes del Batallón. Además, se les entregaron globos de colores y juguetes para estimular la creatividad.

 

Imagen foto_00000001
Todos juntos vieron una película de dibujos animados en francés.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de ver una película de dibujos animados en francés y reír en compañía de los voluntarios encargados del operativo cívico-militar.

"El contacto con los representantes de la Minustah es la esperanza de muchos niños de Haití", dijeron las Hermanas responsables de la casa de acogida, agregando que para muchos de ellos los cascos azules son un modelo a seguir, debido al conjunto de valores que representan.

Gracias a la acción desarrollada por estos peacekeepers, los niños relataron en primera persona sus inquietudes, realidad y cultura, compartiendo instantes memorables con el contingente chileno durante este Día Internacional de la ONU.