Lunes 17 de enero de 2011
Batallón Chile recibió medallas de la ONU por servicios prestados en MINUSTAH
Un total de 355 efectivos fueron condecorados por su participación en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití.
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este 11 de enero se realizó en Cabo Haitiano, la ceremonia de entrega de medallas al Batallón Chile XIV, por los servicios prestados por más de seis meses en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
En total fueron 355 uniformados pertenecientes al Ejército (Compañía de Infantería Mecanizada) y Armada (Compañía de Infantería de Marina) quienes fueron condecorados.
A la actividad asistió el Representante Especial Adjunto para la MINUSTAH, Kevin Kennedy, el Acting Force Commander, el General de Brigada Carlos Mezzano Escanilla, comandantes de otros contingentes militares nacionales e internacionales, autoridades de Naciones Unidas, entre más invitados.
"Hoy en reconocimiento a la labor desarrollada, Naciones Unidas nos otorga la medalla por servicios prestados en MINUSTAH, por el trabajo realizado por cada uno de ustedes y por la unidad como un todo. Esto demuestra que la suma de los esfuerzos individuales logra la sinergia necesaria para el éxito de la misión", dijo el Comandante del Batallón Chile, Coronel Juan Carlos Andrades en su discurso.
Además agradeció a toda la tropa por la labor realizada y los instó a "lucir la medalla con orgullo y prestancia, porque se la han ganado con su esfuerzo individual, atesórenla con respeto y lealtad porque simboliza el esfuerzo de un gran grupo humano".
Asimismo, se recalcó la importante labor que cumplen las tropas chilenas en esa misión, destacando el excelente grado de profesionalismo demostrado por el Batallón, haciendo énfasis en los disturbios del 15 de noviembre pasado.
El Deputy Force Commander, General de Brigada Carlos Mezzano Escanilla, también expresó una palabras a los condecorados señalando "estos hombres y mujeres, militares e infantes de marina que hoy serán distinguidos, han demostrado su gran calidad como soldados por la destacada labor cumplida, mérito que se sustenta tanto en los más nobles principios del honor y la integridad, como en su gran dedicación y compromiso para trabajar en forma abnegada para dar cumplimiento a las tareas encomendadas".
Esta medalla representa y reconoce el trabajo realizado por el personal militar y de la Armada durante su paso por tierras haitianas.