Lunes 22 de septiembre de 2008
Batallón Chile pinta hogar de acogida de Cap Haitien
Santiago. Dirección de Comunicaciones. El Batallón Chile al mando de su Comandante, Teniente Coronel Enrique Gloffka, pintó las paredes del orfanato Saint Dominique de Cap Haitien (Haití), el pasado 12 de septiembre.
Los enviados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a mantener la paz en Haití, cambiaron sus armamentos de seguridad por una brocha con la que adornaron cada rincón del establecimiento que acoge a 59 niños menores de 13 años. Luego, limpiaron las canaletas del inmueble, las que cada vez que llueve genera permanentes inconvenientes debido a la acumulación de hojas y humedad.
Pero eso no fue todo, antes de terminar la actividad, los militares bailaron, jugaron y compartieron un rico desayuno con los niños del hogar, quienes gracias a este acto solidario pasaron un día de gran alegría.
Una vez más, militares y marinos chilenos, no sólo cumplen su misión de dar un entorno seguro y estable a la población haitiana, sino también mejoran su calidad de vida y dan cariño a quienes más lo necesitan: los niños de Haití.
Clases de Fútbol
Todos los sábados, los niños de hogar de acogida asisten a clases de balón pie impartidas por la Escuela de Fútbol del Batallón Chile. Los menores participan de esta actividad motivados por aprender las técnicas de dicho deporte y por construir lazos de amistad con los uniformados.
Los entrenamientos, que tienen por objetivo el estimular el trabajo de los niños a nivel deportivo, son guiados e instruidos por efectivos de la unidad chilena y se realizan en un campo de juego que cuenta con las medidas reglamentarias.
Este sábado 13 de septiembre, los entrenamientos habituales tuvieron la visita de las integrantes femeninas del batallón, las que asistieron a presenciar y alentar a los entusiastas futbolistas, quienes lucieron todas las jugadas aprendidas durante las clases.