Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de noviembre de 2011

Batallón Chile llevó alegría a miles de haitianos en el día del niño

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Esta celebración del Día del Niño fue organizada por integrantes del Batallón Chile y contó con el apoyo de UNICEF.

Dirección de Comunicaciones. El domingo pasado, más de tres mil niños y niñas de la localidad de Pilate, ubicada a tres horas al sur de Cap Hitien fueron homenajeados en el marco del Día del Niño en Haití.

La fiesta, que contó con el apoyo de la Unicef, fue organizada por integrantes del Batallón Chile (integrado por las tres ramas de la Fuerzas Armadas de nuestro páis), quienes participan de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah). El contingente chileno actuó como "Implementing Partner" de la Sección de Reducción de Violencia Comunitaria Regional de Minustah (CVR).

En la celebración, los pequeños disfrutaron de diversos juegos y competencias junto a los uniformados, que se encargaron de entusiasmarlos con distintas pruebas que incluyeron competencias con globos, tirar la cuerda, carrera de sacos y de tres pies, además de fútbol.

Para el Comandante del Batallón Chile, Teniente Coronel Rafael Cabrera, que su Unidad formara parte del evento de cooperación civil militar (CIMIC) más grande que se ha realizado, significó "poder llevarles alegría, entretención y un mensaje de esperanza a los niños, para que tengan confianza en que vienen tiempos mejores para quienes representan lo más importante de nuestro trabajo, ya que ellos son el futuro de Haití".

 

Imagen foto_00000001
Los pequeños disfrutaron de diversos juegos junto a los uniformados, que se encargaron de entusiasmarlos con distintas competencias como tirar la cuerda, carrera de sacos y de tres pies, además de fútbol.

La jornada contó con la presencia de Emilio Castañeda, Jefe Regional de la Minustah, quien destacó la colaboración activa del Batallón en la organización y coordinación del evento, tanto en aspectos logísticos como administrativos, además de la colaboración voluntaria del personal.

Esta actividad se enmarca dentro de la labor CIMIC que realiza el Batallón en favor de la población haitiana y que consiste en un permanente contacto con la comunidad, centrado en entregar apoyo, entrega de conocimientos, ayuda humanitaria y especialmente en regalarles inolvidables momentos de alegría que alivien, en parte, las duras condiciones en que viven.