Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de enero de 2005

Batallón Chile II celebró Navidad en Haití

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Con una misa de navidad y una cena de camaradería, los 335 efectivos de Ejército y Armada, que se encuentran apostados en la ciudad de Cap Haitien, en el marco de la Misión de Estabilización de Haití, celebraron la nochebuena.

Pese a estar alejados de sus familias, los integrantes del Batallón Chile II de igual forma compartieron la alegría del espíritu navideño con la llegada del "viejito pascuero" en una de las motocicletas de Naciones Unidas.

Para la velada, se hicieron presentes la cola de mono y el pan de pascua, como una forma de recordar las tradiciones de nuestro país. Además, el ánimo siempre en alto caracterizó la celebración de la nochebuena.

Digno de destacar es que mientras se desarrollaba la celebración de Navidad, de igual forma se continuó cumpliendo la misión de brindar seguridad al Departamento Norte, zona jurisdiccional que le corresponde a Chile, a través de los patrullajes y check point que se realizan tanto en el día como en la noche.

De igual forma, el 24 de diciembre en la noche, personal del batallón Chille II fue a visitar un hogar de niños enfermos en Cap Haitien para llevarles un poco de felicidad a niños que "casi" no tienen esperanza. La fuerza nacional les llevó regalos y dulces, como una forma de entregar no sólo ayuda solidaria a quienes más la necesitan, sino también cariño y amor a pequeños que sufren el rigor de una realidad que no buscaron, pero que les toca enfrentar día a día.

Cabe recordar que, en lo que respecta a la Armada, el personal de la Infantería de Marina que actualmente se encuentra en Cap Haitien es el segundo contingente, pues el primero regresó a Chile el 09 de diciembre de 2004, después de seis meses de misión.

En dicha oportunidad el grupo, que estuvo bajo el mando del Capitán de Corbeta IM Jorge Hagedorn, lo conformaron 173 marinos los que partieron a la Operación de Paz de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH, el 30 de mayo de 2004.