Jueves 17 de abril de 2008
Batallón Chile de la mano con los niños
Santiago. Estado Mayor de la Defensa Nacional. Con el objeto de que los niños y jóvenes haitianos disfruten de días de entretención con juegos y se sientan rodeados de afecto, integrantes del Batallón Chile concurren mensualmente hasta el orfanato "Fundación Dominique" y "Hermanas de la caridad", en los alrededores de Cap Haitien, para compartir y llevar diferentes aportes a los pequeños que viven en estas casas de acogida.
Cada delegación, a cargo de la sección de Coordinación de Actividades Civiles y Militares, CIMIC, a través del Capitán Claudio Pérez y del Teniente 1° IM Gastón Lacrampe, tras la entrega de juguetes y elementos de primera necesidad, en cada visita comparten juegos con los pequeños.
Hace 3 años que la "Fundación Dominique" está abierta en la ciudad, gracias al esfuerzo solidario de una ciudadana belga, que decidió entregar su apoyo a los niños más desvalidos del Departamento Norte de Haití. Por ello, la unidad conjunta está prestando su apoyo permanente al orfanato, como parte de su política de colaboración con la población local.
Asimismo, efectivos del Batallón se trasladan periódicamente hasta la localidad de Balán, para prestar atención médica a los miembros de esta comunidad rural, ubicada en los alrededores de Cap Haitien.
Cada operativo, a cargo de la unidad sanitaria del Batallón, considera asistencia médica a los niños, además de adultos y ancianos del sector y de los orfanatos, con aporte en medicamentos y recomendaciones en el área de salud.