Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de diciembre de 2011

Batallón Chile celebró Navidad con niños haitianos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los pequeños recibieron regalos donados por la Fundación Blanca Estela y familiares del personal del Batallón.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Decenas de niños haitianos del sector Los Naranjales tuvieron una especial Navidad gracias a la visita del contingente del Batallón Chile XVI asentado en Cap. Haitien.

La Sección CIMIC junto al personal voluntario del Cuartel Carrera compartió una mañana de entretención en compañía de los pequeños de la localidad, que recibieron los regalos donados por la Fundación Blanca Estela y familiares del personal del Batallón.

Una vez terminada la actividad, el personal regresó al Cuartel. Allí se realizó un saludo navideño por parte del Comandante del Batallón, Teniente Coronel Rafael Cabreram, donde se reunió la totalidad de la dotación para festejar el nacimiento de Jesús. La ocasión sirvió para reconocer el trabajo realizado hasta la fecha y que ha enaltecido a los miembros de la unidad y ha dejado a Chile en un sitial destacado dentro de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

 

Imagen foto_00000001
El trabajo realizado hasta la fecha ha enaltecido a los miembros de la unidad y ha dejado a Chile en un sitial destacado dentro de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

A las 18:00 horas se realizó la Misa del Gallo que estuvo marcada por la emoción de quienes están lejos de sus hogares. Sin embargo, el recuerdo y el cariño de los seres queridos acompañó, a la distancia, a los hombres y mujeres que celebraron las fiestas navideñas en comisión de servicio. El sentimiento se hizo aún más fuerte al considerar que en esta ocasión conmemoraron el nacimiento de Jesús junto a su nueva familia de camaradas, con quienes han creado intensos lazos de amistad y afecto durante sus 6 meses de convivencia.

Para finalizar la jornada, se efectuó la tradicional cena de noche buena, instancia que sirvió para agradecer a Dios por el bienestar de sus familias y el orgullo que sienten por la misión que están cumpliendo lejos de su patria.