Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de agosto de 2010

Batallón Chile apoya reconocimiento de lugares de votación en Haití

Los uniformados chilenos están trabajando en conjunto con la Policía Nacional Haitiana, la Policía de Naciones Unidas y la Formed Police Unit de Nepal.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Batallón Chile XIV apoyando a autoridades militares y policiales de Cap Haitien en el proceso de reconocimiento de lugares de votación en Haití.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En noviembre próximo se efectuarán elecciones presidenciales en Haití y como parte de su misión, el Batallón Chile XIV se encuentra apoyando a las autoridades militares y policiales de Cap Haitien en el reconocimiento de lugares de votación en el Departamento Norte y noroeste de la isla. Se debe mencionar que esta ciudad es la segunda más grande del país y cuenta con una población superior a los 250.000 mil habitantes (censo 2003).

Durante casi un mes, los uniformados chilenos han trabajado codo a codo con la Policía Nacional Haitiana (PNH), la Policía de Naciones Unidas (UNPOL) y la Formed Police Unit de Nepal. En total, son más de 40 establecimientos que están a cargo de las unidades chilenas, específicamente las zonas clasificadas rojas o ámbar, que pueden estar sujetas a una mayor vulnerabilidad en el ámbito de seguridad.

 

Imagen foto_00000001
Más de 40 establecimientos son los que están a cargo de los uniformados chilenos en el proceso de votaciones en la isla.

"Dentro del primer proceso de trabajo previo a las elecciones, se está materializando un control en el aspecto de seguridad en los locales de votación. Ha sido una labor conjunta, en pos de brindar y mantener la estabilidad en la zona. Nuestra labor es conservar un ambiente seguro y estable al minuto de la concurrencia de los votantes y que la actividad se realice en completa normalidad", explicó el Comandante del Batallón Chile XIV y Jefe del Contingente Nacional, Teniente Coronel Juan Carlos Andrades Careaga.

Los países y las fuerzas militares que forman parte de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) cumplen un rol muy importante en el país, sobre todo en el ámbito de las actividades cívico-militares.