Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de junio de 2017

Batallón “Aldea” participó junto a niños y adultos en homenaje a las Glorias Navales

Las actividades se iniciaron con el apoyo al Centro de Entrenamiento Básico del cuerpo IM en su cicletada desde Ninhue hasta Puerta de Los Leones, para luego ayudar a la base IM Tumbes en su corrida del Mes del Mar en la ciudad de Talcahuano.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Personal de Infantería de Marina celebró junto a niños y adultos.

Talcahuano. El Batallón de Infantería de Marina N° 31 "Aldea" brindó apoyo en las actividades deportivas en homenaje a las Glorias Navales y Bicentenario de la Armada, durante el fin de semana en la Segunda Zona Naval

El Batallón "Aldea" además de apoyar a las otras unidades IM en sus respectivas competencias, también participó en cada una de las  disciplinas, con un equipo que representó a cada una de sus  Compañías de Fusileros IM, resaltando el espíritu de camaradería y la sana competencia entre sus unidades y la ciudadanía local.

El Cabo Segundo Ricardo Mellado, aseguró que se considera muy afortunado al haber tenido la oportunidad de participar en las diversas actividades organizadas para celebrar la conmemoración del Mes del Mar, ya que “estas instancias permiten a la comunidad tanto adultos como niños, el dar a conocer más a fondo sobre quiénes somos y nuestras funciones como personal de la Armada de Chile."

Por medio de una exposición estática, que contó con la presencia de la Escuadra de Fusileros, en compañía del armamento orgánico del cuerpo de Infantería de Marina, una partida de francotiradores y el órgano de maniobra exclusivo del Comandante de Batallón acercaron la Institución a la comunidad de la octava región

Fue así, como el Grupo de Entrenamiento del Batallón Aldea con un ring de defensa personal, divirtieron e informaron a los más pequeños, para que estos pudieran aprender e interactuar con los Soldados especialistas de la Armada de Chile.

Finalmente, el Cabo Primero IM Diego Alarcón, destacó que a lo largo de su carrera ha tenido que realizar muchas actividades en la Institución, “pero esta ha sido la primera en donde le he podido mostrar a la comunidad, lo que realizamos cómo instructores de combate cuerpo a cuerpo”. Aseguró que tanto el, como sus compañeros, pudieron ver el gran interés que existe hoy en día en la comunidad  “no importa la edad, el interés por aprender es el mismo. Fue una grata experiencia en lo personal para todos nosotros".