Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de septiembre de 2006

Base Naval de Iquique celebró su 31 aniversario

Junto a sus Reparticiones dependientes y que corresponden al Centro de Abastecimiento, Policlínico Naval, Departamento de Bienestar Social, Centro de Mantención de Unidades a Flote y Guarnición IM “Orden y Seguridad” Iquique, la Base Naval Iquique celebró su 31º Aniversario.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante de la Base Naval Iquique efectuó una detalla síntesis de la historia de esta importante Repartición.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una emotiva ceremonia realizada este viernes 01 de septiembre, la Cuarta Zona Naval conmemoró el Trigésimo Primero Aniversario de la creación de la Base Naval Iquique.

La actividad, llevada a cabo en el helipuerto de la Base Naval fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría y contó con la presencia de Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones, dotaciones de la Guarnición Naval Iquique e invitados especiales.

En la oportunidad, el Comandante de la Base Naval Iquique, Capitán de Fragata Ernesto Figueroa Brito realizó una detallada síntesis de los principales hechos que fueron consolidando la presencia naval en el extremo norte del país hasta dar paso a lo que hoy es la Base Naval Iquique.

"El nacimiento de esta Base Naval se remonta al año 1975 cuando se materializó la visionaria iniciativa de crear en la zona norte del país una dependencia capaz de satisfacer los requerimientos propios de una Fuerza Naval desplegada en el área, entregando los apoyos necesarios para operar y aumentar su permanencia en la mar".

 

Imagen foto_00000001
El Capellán de la Cuarta Zona Naval hizo entrega de una imagen de la Virgen del Carmen.

Agregó que a lo largo de estos 31 años de existencia, muchas han sido las generaciones de marinos que han aportado con su esfuerzo, sacrificio y entrega para el engrandecimiento de esta Base Naval y también, han apoyado a la comunidad de Iquique en momentos de emergencia o catástrofes naturales.

Luego de la intervención del Comandante Figueroa, el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero RL Juan Carlos Molina González efectuó una Acción de Gracias en la cual pidió por las dotaciones de todas las reparticiones que integran la Base Naval y también hizo entrega de un presente a la Comandancia de la Base.

La ceremonia culminó con la entonación del Himno de la Armada de Chile y el desfile de la Unidad de Presentación.