Jueves 27 de enero de 2005
Base Naval abre sus puertas a menores de Colonias de Verano
La Cámara Hiperbárica, el Helipuerto y el Muelle Naval, con sus diversas unidades, formaron parte del recorrido efectuado por los menores hospicianos que participan en los Campamentos Escolares de Verano 2005
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Cerca de 240 niños y jóvenes de la nueva comuna de Alto Hospicio tendrán la oportunidad de recorrer la Base Naval Iquique y conocer un poco más de cerca las distintas Unidades y Reparticiones que la integran, en el marco de los Campamentos Escolares de Verano 2005.
Esta iniciativa, llevada a cabo por la Asociación Cristiana de Jóvenes de Iquique con apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, busca brindar una alternativa de sano esparcimiento y entretención a aquellos estudiantes que por motivos económicos deberán pasar las vacaciones en sus casas.
Al respecto, el coordinador del proyecto Gastón Inostroza, explicó que durante los meses de enero y febrero, se trabajará con cuatro grupos de 60 estudiantes aproximadamente, de entre 12 y 18 años, quienes tendrán la oportunidad de practicar deportes, desarrollar actividades recreativas y culturales durante el periodo que dura cada uno de los Campamentos de Verano.
"Actualmente, estamos trabajando en el colegio Claudio Orrego Vicuña de Alto Hospicio, cuyo sostenedor nos facilitó estas instalaciones para que los jóvenes se puedan quedar en el establecimiento por todo el tiempo que dura cada campamento, es decir ocho días periodo en el cual reciben su alimentación completa, desde el desayuno hasta la cena, desarrollan diversas actividades deportivas y recreativas dentro del colegio y también fuera de él, destacando las visitas a los museos de la ciudad, balnearios y también a instituciones que están dispuestas a abrirnos sus puertas"
En este sentido, Gastón Inostroza destacó el apoyo brindado por diversas empresas e instituciones como la Armada de Chile que reciben a los niños para darles a conocer parte del trabajo que desarrollan. "Por ejemplo, esta visita a la Base Naval resulta muy entretenida y educativa, pues muchos de estos jóvenes nunca antes habían estado tan cerca de un barco y menos de un buque de guerra y eso es muy útil y didáctico" finalizó.