Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de septiembre de 2005

Barcaza zarpó con expedición científica de escolares

El zarpe de la barcaza Chacabuco rumbo a Juan Fernández contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Gustavo Jordán Astaburuaga

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Estudiantes del Colegio "Sagrada Familia" de Reñaca despiden a sus compañeros.

Valparaíso. Servicio de relaciones Públicas de la Armada. En medio del nerviosismo propio de los estudiantes ante una nueva aventura, ayer zarpó, a mediodía, la barcaza Chacabuco con rumbo al Archipiélago de Juan Fernández. De esta manera, la Armada de Chile se hace parte del proyecto "Exploración Naturalista del Archipiélago de Juan Fernández: Los Niños y las Ciencias Naturales, Principio de Conectividad para una Isla Biológica", al proporcionar el transporte a los partícipes de la actividad, aspecto fundamental para dar vida a la expedición.
El zarpe contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Gustavo Jordán Astaburuaga, quien despidió personalmente a los estudiantes.

 

Imagen foto_00000001
Momento en que los estudiantes comienzan a embarcar.

En esta ocasión, la Marina embarcó a 30 alumnos del colegio "Sagrada Familia" de Reñaca, junto a 4 profesores y dos investigadores en la barcaza Chacabuco, dependiente del Comando Anfibio de Transportes Navales, en el Molo de Abrigo, en Valparaíso. A su llegada, los estudiantes de la V región trabajarán en conjunto con niños de la escuela insular "Robinson Crusoe", durante 12 días, período en el cual se realizará la expedición científica.

 

Imagen foto_00000003
Alumnos del Colegio "Sagrada Familia" de Reñaca a minutos de iniciar la travesía.

El proyecto fue uno de los seleccionados del "IX Concurso Nacional de Proyectos de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología", auspiciado por el programa EXPLORA, creado por laComisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). La iniciativa tiene como propósito contribuir a crear una cultura científica y tecnológica en la población, particularmente a jóvenes en edad escolar.

La presencia de la Armada de Chile en esta importante iniciativa de Gobierno reafirma el fuerte compromiso de la Institución con el desarrollo de la educación en el país, así como su disposición a prestar sus servicios a favor de ésta cuando sea necesario.