Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de noviembre de 2004

Barcaza Orompello realizó apoyo a comunidades aisladas

Se trasladaron 7.275 postes de ciprés desde Caleta Tortel a Punta Arenas. Se hizo entrega de un presente a la Escuela de Puerto Edén, además de invitar a los niños a conocer la Barcaza. En la misma comisión, se efectuaron trabajos de mantenimiento a 90 señales marítimas en fiordos y canales de la jurisdicción.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La LST Orompello apoyó a la comunidad de Caleta Tortel.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Entre el 04 y el 22 de Octubre la barcaza "Orompello" realizó la comisión "Track Norte III".

En esta oportunidad, se efectuaron trabajos en un total de 90 señales, incluyendo balizas luminosas y ciegas y boyas convencionales y pilares; los trabajos consistieron en la mantención y reparación de las señales, inspección submarina en el caso de las boyas, pintado y, en algunos casos, retiro de ramas que obstruían el ángulo de visibilidad de las balizas; asimismo se efectuó el abastecimiento de los faros habitados Islote Fairway, Félix y San Pedro; en este último, también se relevó a la dotación, que se encontraba desde Junio manteniendo la presencia naval en ese apartado lugar. La importancia de mantener funcionando en toda época la señalización marítima radica en hacer más segura la navegación por las aguas interiores de nuestra zona Austral, contribuyendo con ello la Armada a potenciar la actividad naviera nacional.

 

Imagen foto_00000001
Durante labores de mantención de boyas.

Dentro del apoyo prestado a comunidades aisladas destaca el transporte desde Caleta Tortel hasta Punta Arenas, para su comercialización, de 7.275 postes de ciprés; madera de muy buena calidad, utilizada en la región de Magallanes principalmente para la confección de cercos en las estancias; importante es señalar que esta tarea la viene realizando la "Orompello" desde hace 40 años, motivo por el cual la comunidad de Tortel, agradecida, bautizó una plaza con el nombre del Buque. En Puerto Edén se hizo entrega de un presente a la Escuela de esa localidad y se invitó a los niños y profesores a visitar la Unidad.

Durante el "Track Norte III" se navegaron más de 2.000 millas con el Buque y casi 1.000 millas más en bote de goma.