Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de enero de 2005

Barcaza LST Valdivia tiene nuevo Comandante

Ceremonia tuvo lugar en la Dársena de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. En una ceremonia que tuvo lugar en la Dársena de Talcahuano el pasado 30 de diciembre, a las 10:30 horas, el Capitán de Navío, Carlos De la Maza Urrutia hizo entrega del mando de la LST 93 "Valdivia".

Asumió el mando de la Barcaza, dependiente del Comando Anfibio y Transportes Navales el Capitán de Navío, Jaime Espinosa Hormazábal quien fuera durante los años 2003 y 2004 Agregado Naval de Chile en Corea. En tanto, el Comandante De la Maza cumplirá transbordo como Director de la Escuela Naval "Arturo Prat".

Cabe destacar que esta ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando Anfibio y Transportes Navales e Interventor, Capitán de Navío Luis Torres Vásquez.

En su discurso de despedida el Comandante De la Maza destacó que en la historia de esta unidad "ha quedado demostrado la vital importancia del "factor humano", que es el que viste el alma del buque y le da vida, dispuestos a entregar el máximo de sus capacidades en el cumplimiento de la misión, que siempre supieron superar la adversidad por imposible que esta fuera, con espíritu de lucha y fortaleza, que caracteriza al "guerrero anfibio".

Imagen foto_00000002Agregó que "durante el primer semestre se navegaron un total de 10.196 millas, cumpliendo los diferentes roles que tiene asignado el buque. Operaciones que permitieron alcanzar experiencia operativa efectuando maniobras de varada a playa, tanto diurnas como nocturnas, maniobras de varada a muelle, maniobras de acoderada en terminales petroleros, y diversas maniobras de puerto, algunas con malas condiciones meteorológicas y baja visibilidad, como también lograr alcanzar expedición y seguridad en la navegación en aguas restringidas durante los dos cruces del Canal de Panamá nocturnos y las diferentes maniobras realizadas durante la comisión a Haití, donde se comprobó la capacidad de proyección del Poder Militar de la Nación, más allá de sus fronteras, con el empleo de esta Unidad Anfibia".