Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de julio de 2013

Barcaza “Elicura” trasladó 126 toneladas de metal en apoyo al Cuerpo Militar del Trabajo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La "Elicura" trasladó hasta Caleta Benavente más de 3 mil piezas metálicas, equivalentes a 126 toneladas.

Tercera Zona Naval. Departamento de Relaciones Públicas. Luego de una semana en comisión, la Barcaza "Elicura" de la Tercera Zona Naval finalizó su trabajo de apoyo logístico al Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), trasladando hacia la localidad de Caleta Benavente 126 toneladas de piezas metálicas para la construcción de dos puentes mecanos.

La construcción de estos puentes se enmarca en el proyecto que actualmente desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la colaboración del Ejército de Chile, para dar conectividad vial entre Punta Arenas y la Provincia de Cabo de Hornos con la finalidad de tener una ruta mixta (terrestre-marítima) que una estas localidades íntegramente a través de territorio chileno.

El Comandante del buque, Capitán de Corbeta Jaime Muñoz, manifestó que la "Elicura" trasladó hasta Caleta Benavente -situada a unos 200 kilómetros al sureste de Punta Arenas- más de 3 mil piezas metálicas, equivalentes a 126 toneladas, para comenzar las laborares de ensamble de los dos puentes de cuarenta metros que unirán el tramo de Estancia Vicuña con Bahía Yendegaia.

 

Imagen foto_00000001
La construcción de estos puentes se enmarca en el proyecto que actualmente desarrolla el MOP con la colaboración del Ejército de Chile, para dar conectividad vial entre Punta Arenas y la Provincia de Cabo de Hornos.

El Jefe Técnico de la Subjefatura Zonal del CMT de Punta Arenas, Mayor de Ejército Julio Flanega, explicó que este camino tendrá una extensión de 139 kilómetros, de los cuales hasta el momento se han construido 75 kilómetros.