Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de julio de 2011

Barcaza “Elicura” finaliza comisión de 2.000 millas náuticas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La barcaza "Elicura" junto a personal del Departamento de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, realizó el mantenimiento y reparación de 103 señales luminosas en el área.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Después de 30 días fuera de puerto base y de navegar 2.000 millas náuticas, la barcaza "Elicura" al mando del Capitán de Fragata César Delgado Boffil, efectuó junto al personal del Departamento de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, un intenso trabajo de mantenimiento y reparación de 103 señales luminosas del área norte de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Durante la comisión, se reaprovisionó el Faro Fairway y la Radio Estación Marítima San Pedro, ambos habitados por personal de la Institución, que junto a sus familias permanecen por un período de un año aislados. En esta oportunidad, se fondeó una nueva boya en bajo Edelmira, ubicado a 120 millas de Puerto Edén.

Cabe destacar que la Institución en su rol de responsabilidad social y de apoyo a zonas aisladas, la barcaza "Elicura" brindó a la comunidad de Tortel el traslado de dos contenedores con víveres, en donde se embarcaron 2.234 palos hacia Punta Arenas.

 

Imagen foto_00000001
La Tercera Zona Naval desarrolló un completo operativo para llevar a cabo el trabajo realizado.

Asimismo, el buque visitó Puerto Natales para reabastecerse de víveres y provisiones, para así continuar con su largo período de comisión. Finalmente, recaló en Puerto Edén para efectuar tareas logísticas y prestar apoyo sanitario con un enfermero naval a la Capitanía de Puerto.