Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de octubre de 2005

Barcaza Elicura efectuó navegación a Caleta Tortel

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Entre el 3 y 20 de octubre la Barcaza "Elicura" dependiente de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval realizó una navegación denominada "Track Norte III", en la cual por tercera vez en el año estas unidades basadas en Punta Arenas, realizaron principalmente labores de señalización marítima, que consiste en efectuar el mantenimiento a faros, balizas y boyas que permiten una navegación segura en los canales.

Asimismo, estos buques realizan la importante labor de apoyo a las comunidades aisladas. En particular, la Barcaza "Elicura" al mando del Capitán de Corbeta, Carlos Fiedler Pinto, recaló a Caleta Tortel entre el 12 y 13 de Octubre, transportando más 60 m3 de víveres a esa comuna. Durante la estadía, se cooperó al sindicato de pescadores en el mantenimiento de motores de 3 lanchas, y se transportaron más de 9.000 postes de ciprés hacia Punta Arenas. Digno de mencionar es la titánica faena de descarga y carga, efectuada Imagen foto_00000002por los propios miembros del sindicato, que poniéndole el hombro, se organizan en turnos para trabajar ininterrumpidamente por más de 24 horas. Esa misma fuerza, empuje y organización de sus pobladores y trabajadores han hecho desarrollar un hermoso pueblo-caleta a orillas de la desembocadura del río Baker, con más de 500 personas, rodeado de infinitos palafitos e inmerso en una exuberante naturaleza.

Esta comunidad siempre ha agradecido el apoyo constante de la Armada de Chile, y en especial de esta Tercera Zona Naval, que por casi 50 años ha colaborado en el crecimiento de esta comunidad, que por largos años estuvo sólo conectada por mar a la ciudad de Punta Arenas. Este agradecimiento se palpa en sus autoridades comunales y en su población, y se manifiesta por ejemplo en la plaza "Arturo Prat", plaza "Orompello" y Escuela "Comandante Luis Bravo". Como una forma de testimoniar este apoyo de la Armada, el Capitán Fiedler y el Capitán de Puerto de Tortel S2° Iván Arellano y Sra., visitaron en el día de su 91 cumpleaños, a una de las primeras colonas que se establecieron en la década de los años cincuenta y le hicieron entrega de un regalo consistente en víveres.Imagen foto_00000003