Lunes 24 de octubre de 2016
Barcaza “Chacabuco” finalizó comisiones que la llevaron a navegar de Iquique al Cabo de Hornos
Por 23 días la unidad que recorrió de norte a sur nuestro país efectuando ttanto labores de apoyo como de entrenamiento.
Valparaíso. El martes 18 de Octubre recaló al puerto de Valparaíso la LST 95 “Chacabuco”, luego de operar tanto en el área norte como en el teatro de operaciones austral, apoyando en un inicio logísticamente a la Cuarta Zona Naval y posteriormente el entrenamiento de fuerzas operativas en el área sur, recorriendo distintos canales y posesiones insulares australes, navegando desde Iquique al Cabo de Hornos en menos de veintitrés días.
La comisión comenzó en Iquique donde efectuó el transporte de carga solicitada por la Cuarta Zona Naval, y además aprovechó la oportunidad, para embarcar grumetes y marineros de la Escuela de Grumetes y a pilotos del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales quienes durante la navegación efectuaron entrenamiento y chequeo en plataformas navales.
Posteriormente la unidad se desplazó al área austral objeto efectuar entrenamiento clima frío con medios de la Infantería de Marina y Comando de Fuerzas Especiales de la Armada, navegando hasta el Cabo de Hornos.
LST 95 “Chacabuco”
La unidad que lleva 30 años al servicio de la Marina, ha cumplido diversas tareas dentro de su rol de transporte anfibio, en operaciones en ejercicios institucionales y conjuntos.
Además ha sido fundamental en el apoyo que ha brindado a la comunidad, destacando el transporte de carga y pasajeros a Isla Robinson Crusoe, Isla de Pascua y XII región.