Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de agosto de 2016

Balsa salvavidas salvó a tres náufragos en Puerto Natales

Personal Naval confirmó el estado de salud de los tripulantes, descartó la existencia de derrame de hidrocarburos y revisó la existencia de restos náufragos que pudiesen afectar a la seguridad para la navegación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La posesión de las medidas básicas de seguridad exigidas por la Autoridad Marítima, salvaron a los tripulantes de la nave siniestrada.

Puerto Natales. El sábado 6 de agosto alrededor de las 23:30 horas, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, recibió un llamado de emergencia por parte de la Lancha a Motor L/M “Margot María”, informando el hundimiento de la L/M “Siete Mares” en el Canal Smyth, al oeste de la Isla Ceres.

Además se informó que sus tres tripulantes, Guillermo Olavarría Noche, , Sergio Oyarzo Caro y Sergio Barria Millalenco se encontraban a salvo debido a la activación de la balsa salvavidas que llevaban a bordo.

Recibida la alerta de emergencia, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR- 4422, sin embargo, en cercanías del Islote Jaime ubicado en el Canal Unión, a unos 83 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales, la unidad debió retornar por las malas condiciones meteorológicas, llen do en su reemplazo la Lancha de Servicio General (LSG ) “Puerto Natales”, que por sus características podía efectuar una navegación segura hacia el lugar de la catástrofe.

Una vez que llegó la unidad al área del siniestro, informó a la Autoridad Marítima que la tripulación afectada se hallaba en buen estado de salud, encontrándose sólo el patrón de la embarcación siniestrada con un corte menor en su frente, y que en el lugar del siniestro, se encontraba la LM “Tincazoo III” apoyando las labores para reflotar la embarcación hundida.

De acuerdo a la información recopilada, la emergencia se debió a las malas condiciones meteorológicas del sector, la que originó una nula visibilidad en la navegación, lo que derivó en que la embarcación colisionara en la costa, ocasionando su  hundimiento. Esta última que había zarpado desde Puerto Natales el pasado 2 de agosto, a faenas de extracción y acarreo de erizos, quienes se encontraban con documentación al día y previamente autorizados por la Autoridad Marítima.