Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de diciembre de 2013

Balnearios de la comuna de Tomé iniciaron temporada estival

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Puerto de Lirquén, Teniente 1º Litoral Rodrigo Testón, fue enfático en solicitar a la comunidad que disfrute de las playas en forma segura.

Capitanía de Puerto de Lirquén. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los balnearios de la comuna de Tomé ya dieron nicio a la temporada estival 2013-2014 en la provincia de Concepción, los que este último fin de semana recibieron una alta afluencia de público dadas las buenas condiciones meteorológicas y altas temperaturas

La autoridad marítima de la Capitanía de Puerto de Lirquén, que tiene bajo su responsabilidad el área norte de la bahía de Concepción, fue la encargada de inaugurar la temporada y dar inició al plan de protección civil de playas y balnearios, el que consiste en reforzar los patrullajes en el borde costero, en los horarios de mayor afluencia de público.

La actividad de inicio de temporada fue encabezada por el Alcalde (S) de Tomé, Osvaldo Arenas, junto al Capitán de Puerto de Lirquén, Teniente 1º Litoral Rodrigo Testón, la que contó con la presencia de concejales, representantes de Carabineros de Chile, el Alcalde Mar de Tomé, Suboficial Litoral Boris Millar Opazo, e invitados especiales.

En la ocasión se destacó que cada año, entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, la Armada de Chile, a través de la autoridad marítima, realiza un importante esfuerzo para brindar a los miles de bañistas y turistas las condiciones necesarias para un verano seguro a lo largo de todo el país.

 

Imagen foto_00000001
Las playas del balneario de la comuna de Tomé disponen de todas las medidas de seguridad para esta temporada estival.

En este contexto, el Teniente Testón precisó que "contamos con los medios humanos y materiales para asistir a una emergencia y salvaguardar la vida humana en el mar". Para ello, la autoridad marítima dispone de unidades como lanchas de servicio general, unidades Arcángel, botes neumáticos tipo zodiac, helicópteros navales tipo Dauphin equipados para operar en búsqueda y salvamento con su dotación de nadadores de rescate, y vehículos para patrullas terrestres.

La autoridad comunal, junto con agradecer a la Armada por dar inicio a la temporada estival en el balneario tomecino, comentó que "nuestras playas están seguras. Cada una de ellas cuenta con implementación completa y, por sobre todo, se trabaja en coordinación con los organismos de seguridad, como hospitales, Carabineros de Chile y la autoridad marítima, la que año a año apoya incondicionalmente a la civilidad, turistas y veraneantes".

Finalmente, el Capitán de Puerto de Lirquén subrayó la importancia de asistir a las playas habilitadas, ya que en ellas hay vigilancia de salvavidas quienes cooperan ante una emergencia.

Además, indicó que lo importante es ser responsables en el actuar e invitó a disfrutar del borde costero, teniendo presente las medidas de autocuidado.