Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de mayo de 2009

B.E. “Esmeralda” y su nutrida agenda en Canadá

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Más de 2.000 personas visitaron el buque con toda normalidad en su segundo día en Quebec.

Quebec. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En su segundo día en tierras canadienses, más de 2.000 personas han visitado el Buque Escuela "Esmeralda" durante la jornada con toda normalidad, mientras que la unidad desarrolla un nutrido programa de actividades en el puerto de Quebec.

La Dama Blanca, en el marco de su LIV Crucero de Instrucción, recaló el viernes 8 de mayo a Quebec, ocasión en la que fue recibida por el Embajador de Chile en Canadá, Eugenio Ortega, junto al Cónsul de Chile en esa ciudad puerto, Miguel Monterichard, visitando y saludando posteriormente, junto a su Comandante, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, a distintas autoridades de la ciudad.

 

Imagen foto_00000001
Largas colas se formaron en las cercanías del buque, demostrando un alto interés de los habitantes de Quebec por conocer la Dama Blanca.

Durante el sábado 9 de mayo, largas filas de personas aparecieron en el sitio de atraque donde se encuentra el bergantín goleta para conocerlo, demostrando el alto interés que los ciudadanos canadienses tienen por el buque, y el cariño que sienten por la unidad.

Paralelamente, la dotación ha desarrollado distintas actividades culturales, deportivas y de ayuda a la comunidad. En particular, cabe señalar que durante la jornada del 9 de mayo un Oficial acompañado de tres Guardiamarinas y dos Marineros en instrucción se dirigieron a una acción social realizada en coordinación con la Real Armada Canadiense, en el centro de ayuda a gente necesitada "La Maison de Lauberiviere". En el lugar, el personal de La Dama Blanca realizó trabajocomunitario sirviendo almuerzo y compartiendo con gente de escasos recursos que reside y trabaja en el lugar.

 

Imagen foto_00000002
El Guardiamarina Sergio Álvarez Escobar, sirviendo almuerzo en La Maison de Lauberiviere.

El domingo 10 de mayo, en la toldilla de la "Esmeralda", se realizará la tradicional misa a bordo con la comunidad chilena residente, oportunidad donde además se celebrará el bautizo de un pequeño hijo de compatriotas residentes en Canadá. Luego de la liturgia, los presentes podrán compartir una empanada con los miembros de la dotación del buque.