Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de marzo de 2006

B.E “Esmeralda” inicia su 51° Crucero de instrucción

Imprimir artículo A+ A-

El domingo 19 de marzo, a las 12:00 horas, el Buque Escuela "Esmeralda" zarpará desde el Molo de Abrigo, para dar inicio a su Quincuagésimo Primer Crucero Instrucción en el cual recorrerá 6 países durante 182 días.

La Unidad será despedida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Gustavo Jordán Astaburuaga, la banda de Músicos de la Escuela Naval "Arturo Prat", familiares y amigos de la dotación.

A bordo del buque viaja una tripulación compuesta por 23 Oficiales, 100 Guardiamarinas, 145 Gente de Mar, 55 Marineros en Instrucción, 03 Oficiales Nacionales de las Fuerzas Armadas y de Orden. También se encuentran embarcados 13 Oficiales de Armadas Amigas: Brasil, Corea, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, España, México, India, Francia, Argentina, Sudáfrica, Japón e Inglaterra).

La Dama Blanca, al mando del Capitán de Navío, Osvaldo Schwarzenberg Ashton, durante su travesía de 6 meses visitará Cartagena (Colombia), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), Acapulco (México), San Diego (Estados Unidos), Honolulu (Estados Unidos), Papeete (Francia), Hanga Roa (Chile) e Iquique (Chile).

Cabe destacar que además de representar a Chile en cada Puerto Extranjero que visita este Crucero tiene la importante tarea de instruir a los Guardiamarinas egresados de la Escuela Naval y a los Marineros que cursaron Especialidad en la Academia Politécnica Naval. Los viajes de instrucción se realizan desde el año 1954, época en la que la Sociedad Astilleros de Cádiz S.A., hizo entrega del buque al gobierno chileno.

Los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos interesados en cubrir esta importante actividad deberán acreditarse con el Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Para ello, tendrán que enviar al correo electrónico: rrppprizona@tie.cl los siguientes datos: nombre completo, cédula de identidad y medio de prensa al cual pertenecen. Las credenciales serán entregadas el mismo domingo, a partir de las 10:30 horas, en el acceso al Molo de Abrigo. Para coordinaciones de detalle comunicarse con la Periodista Sra. Verónica Cárdenas del Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval a los siguientes teléfonos: (32) 256416 o (32) 506643.

 

 

Valparaíso, jueves 16 de marzo de 2006