Viernes 11 de mayo de 2007
Aysén: Se intensifica búsqueda en áreas de mayor profundidad
Grupo de buzos de la Armada en apoyo al ROV llevarán adelante la tarea

Puerto Aysén. Dirección de Comunicaciones de la Armada. A 20 días de ocurrida la tragedia, y tras arduas jornadas de búsqueda, se continuará con las labores de rebusca de los siete desaparecidos del terremoto del 21 de abril en Aysén, en las zonas de mayor profundidad del fiordo.
Esta tarea la llevarán a cabo una partida de buzos de la Armada, que trabajará en apoyo a dos ROV (Remote Operated Vehicle) robots submarinos que cuentan con la capacidad de operar a grandes profundidades.
En tanto, los patrullajes tanto terrestres como marítimos continúan, a pesar del alto riesgo para los rescatistas, dado que continúan los movimientos telúricos y los constantes derrumbes y rodados que estos generan.
Asimismo, el Patrullero de Servicio Hidrográfico "Cabrales" finalizó los estudios batimétricos y oceanográficos que se encontraba haciendo en el fiordo, comenzando ahora con la etapa de análisis de datos y su posterior comparación con los estudios realizados el año 2002 en la zona.